La hermana Karina es originaria de la ciudad norteña fronteriza de Tijuana, Baja California Norte, México. Creció en una familia católica nominal. Durante su adolescencia fue alcanzada por la misericordia de Dios y se convirtió a la fe cristiana. En 2001 conoció a su ahora esposo Leopoldo, y en 2004 se casaron.
En 2007, cuando su esposo emigró a los EE.UU. juntos se establecieron en la ciudad de Escondido, California, donde Karina ya se congregaba en la Iglesia Bautista Betania. En ese mismo año le nació su primera hija Zyania, y desde entonces Karina ha estado involucrada en el ministerio como maestra de la escuela dominical para jóvenes y maestra de mujeres. En 2019, Dios le bendice con el nacimiento de su segunda hija Camila. En 2011, el pastor Crescencio Diaz de la Iglesia Bautista La Puerta Abierta de Lemon Grove, San Diego, con un corazón dispuesto a entrenar obreros abrió una extensión del Colegio Bíblico Bautista de Estudios Superiores de San Luis Potosí, en la iglesia Betania de Escondido. Karina y su esposo vieron esto como una oportunidad para prepararse para lo que el Señor tuviera para ellos. El enemigo trató por muchos medios de terminar la extensión del Colegio Bíblico, pero el Señor prevaleció y finalmente, en el verano de 2016, Karina y su esposo se graduaron del colegio bíblico, sin saber que el Señor tendría para ellos algo que no se esperaban. A principios del 2017, el Señor movió los asuntos en la iglesia donde Karina y su esposo se congregaban fielmente desde 2007, y en mayo de ese mismo año, el esposo de Karina, Leopoldo fue ordenado pastor de la Iglesia Bíblica Bautista Betel de Escondido, ahora de Valley Center.
Desde abril del 2023, Karina sirve como Decana de Asuntos Estudiantiles del Instituto Bíblico Bautista Fundamental Betel.
Aparte de su vocación y llamamiento al ministerio, por la gracia de Dios, la hermana Karina cuenta con una Licenciatura en Desarrollo Infantil y una Maestría en Administración de Sistemas.