El hermano Horacio Cuarenta, es originario de la ciudad de Tijuana, Baja California, con familia de raíces purépechas. Como muchos de los llamados al ministerio tuvo una infancia desfavorecida a raíz de las adicciones de sus padres, resultando esto en el abandono de él y su hermano menor a la edades de 5 años y 1 año, respectivamente, pero como en todas las cosas, nuestro buen Dios y Señor JesuCristo, esto lo encaminó para bien.
Fue recibido en casa de su abuelos paternos, la familia Cuarenta González. Dios tuvo a bien poner en los corazones de sus abuelos el aceptarlo y adoptarlo como si fuera un hijo suyo.
Viviendo en la casa de sus abuelos paternos, un novio de una de sus tías (su ahora esposo), lo acercó a una iglesia cristiana por el rumbo de la colonia Sánchez Taboada, llamada «Resurrección», la cual estaba a cargo del Pastor Daniel Paredes. En esa iglesia, el hermano Horacio conoció del Señor y Él le dio el espíritu de servicio. Tiempo más tarde, el hermano Horacio fue miembro fundador de la «Misión Bautista Dios es Amor» en la colonia La Morita, de la ciudad de Tijuana.
En el año del 2006 contrajo matrimonio con su ayuda idónea la Hna. Lorena Orduña y el Señor le bendice con el nacimiento de sus hermosas hijas Korayma y Talitha cuarenta, para completar la bendición del Señor de tener una familia Cristiana.
Después de un par de años, el hermano Horacio se hizo miembro de la Misión Bautista Ebenezer en Tijuana a cargo del pastor Heriberto Pérez y de la Iglesia La Puerta Abierta, de Tijuana. Por más de 7 años de ser miembro de dicha iglesia, apoyó al pastor en su ministerio y su vida personal. También trabajó en el ministerio de la música, e inició la RMBEE(Rondalla Misión Bautista Eben Ezer). Asimismo, dirigió el coro sinfónico y participó en la orquesta. De la misma manera, participó en el grupo de los jóvenes y adultos, dando clase de escuela dominical por un período de 5 años. Sintiendo un deseo intenso por servir al Señor se inscribió en el IBBPA (Instituto Bíblico Bautista Puerta Abierta), con miras a ser más eficiente en el servicio del Señor, y en febrero 18 del 2024, el hermano Horacio recibió de dicho Instituto el título de Bachiller en Estudios Bíblicos.
Desde junio del 2023, el hermano Horacio ha estado participando como profesor de asignatura en el Instituto Bíblico Bautista Fundamental Betel de Valley Center, California, contribuyendo con profesionalismo y dedicación a la formación ministerial de los estudiantes de dicho instituto.
Al hermano Horacio le gustaría dejarles 2 peticiones de oración para su vida, que le permita crecer en gracia para seguir adelante preparando generaciones de obreros para la obra de Dios y que oren por su familia y la vida espiritual de la Misma. Bendiciones.